Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

Abierto el plazo de presentación de cortometrajes al II FICMA Salamanca May 24, 2017

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca convoca la II edición del Certamen Internacional de Cortometrajes sobre personas mayores y/o con dependencia

El II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia abre el plazo de recepción de trabajos hasta el 15 de septiembre.

La organización, a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa),  pretende afianzar una iniciativa surgida desde la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca orientándola hacia el público en general e integrándola en la actividad de la ciudad universitaria de referencia internacional.

Se trata de un evento único en España que este año pretende, sacar el cine a la calle, y lograr que los salmantinos conozcan mejor la ciudad en la que residen celebrando la fiesta del cine, y de un cine pensado desde la perspetiva de las personas de más de 65 años.

En el II Ficma de Salamanca podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen con originales, de ficción libre, documental y animación.

Las obras tendrán como argumento las "temáticas sociales relacionadas con las personas mayores y/o con dependencia“.

El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2014 o que hayan participado en ediciones anteriores del Festival.

Los trabajos tendrán una duración de 3 minutos como mínimo y de 20 minutos como máximo, incluidos los créditos.

Todos los archivos, una vez subidos se enviarán a través de la plataforma Wetransfer a la dirección   ficma.salamanca@gmail.com

El plazo de entrega de trabajos comienza el 25 de mayo del 2017 y finaliza el 15 de septiembre de 2017

Por lo que respecta al concurso, se nombrará un jurado oficial calificador para los premios que estará compuesto por profesionales del video, la televisión, la música, las artes y la comunicación. Podrán declarar desierto algún premio y decidir sobre cualquier duda no previsto en las bases.

El público asistente a las proyecciones elegirá el premio del público entre las obras finalistas.

El II Festival Internacional de Cine para mayores y/o personas con dependencia tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 con la proyección de una selección de los cortometrajes seleccionados, en sesiones públicas y gratuitas que tendrán lugar en el Centro
Municipal Integrado Julián López El Charro de Salamanca. Celebrándose la gala de entrega de premio en una sede aún por determinar donde se proyectarán los cortometrajes ganadores.

La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante teléfono o correo electrónico. Paralelamente, se publicará dicha selección en la página web de la Federación: federacionfamasa.com

Las obras presentadas optarán a los siguientes premios:

Categoría de Ficción: 300 € y Trofeo
Categoría de Documental: 200 € y Trofeo
Premio Especial del Público: 100 € y Trofeo

El jurado se reserva el derecho de conceder accésit especial a cualquiera de las obras presentadas al certamen.

Cualquiera de los premios puede declararse desierto.

Los premios podrán estar sujetos a retenciones fiscales.

Los/as participantes se harán responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas, así como de las reclamaciones por derechos de imagen.

FAMASA. La Federación de Asociaiones de Mayores de Salamanca, Famasa, es el organismo sin ánimo de lucro que aglutina a más de 3.000 personas, es decir a todos los salmantinos de más edad de la ciudad que pertenecen a algún colectivo de este sector, 23 agrupaciones en total de todos los barrios de la capital.

Famasa pretende continuar con la participación de las personas mayores y el envejecimiento activo, así como el fomento de las relaciones intergeneracionales con los más jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN, ENTREVISTAS Y CONTACTOS:

Francisco Gómez Galán (presidente de FAMASA): 672 089 411

María Esther Duque Martín (comunicación FICMA): 616 63 78 57