Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

Tortillas y postres inuguran la IX Semana de Famasa que lleva como lema ‘La Cultura de Convivir’ May 18, 2017

Con un concurso de cocina, a base de postres y tortilla, los mayores de Salamanca podrán demostrar sus habilidades en la primera de las actividades programadas por Famasa con motivo de su Novena Semana Cultural.

La final, que se desarrollará el día 22 de marzo, a partir de las 18 horas en la sede de la asociación ubicada en la calle Corregidor Caballero Llanes, número 15, está abierta a todos los salmantinos mayores de 65 años y para participar es necesario inscribirse en la sede de la entidad hasta el 22 de marzo por la mañana. Se puede obtener más información sobre los requisitos y confirmar la participación en este certamen con premios solidarios en la secretaría de Famasa, llamando al 923 12 30 26, mediante el correo electrónico federacion.famasa@gmail.com y  en la propia sede de la organización que preside Francisco Gómez Galán.

Tras este evento, los actos continuarán con un concierto de la Bande de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros, número 11, que se celebrará el día 22 en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, (detrás de El Corte Inglés) y la entrada es libre hasta llenar el aforo.

También es de acceso libre el concierto de corales de mayores San Juan Bosco de la capital charra y Santa Rosa de Lima, que desde la localidad palentina de Venta de Baños acude a intercambiar cultura y experiencia. El recital, se dearrolla el día 27 de mayo, a partir de las 18,30 horas en el mismo CMI Julián Sanchez El Charro.

Ya el domingo 28 de mayo, y hasta el 31 del mismo mes, los socios de Famasa viajarán hasta Córdoba, Sevilla y Granada en una excursión de convivencia y cultura. Para participar se puede obtener más información en la sede de Famasa.

Todos los asctos están organziados por Famasa, asociación integrada dentro de la Unión Democrática de Pensionistas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el patrocinio de Gontravel, Sabila, Adsis y MV asesores y ha sido gestionada por la Asociación Sociocultural ‘A tienpo y a destiempo’.

FAMASA. La Federación de Asociaiones de Mayores de Salamanca, Famasa, es el organismo sin ánimo de lucro que aglutina a más de 3.000 personas, es decir a todos los salmantinos de más edad de la ciudad que pertenecen a algún colectivo de este sector, 23 agrupaciones en total de todos los barrios de la capital.

Famasa pretende continuar con la participación de las personas mayores y el envejecimiento activo, así como el fomento de las relaciones intergeneracionales con los más jóvenes.

Entre las actividades más destacadas para este año está la segunda edición de cortometrajes sobre personas mayores, diferentes jornadas formativas, de sensibilización medioambiental y artístico-creativa y la segunda edición de la feria de asociaciones de personas mayores. Volverá la semana cultural de Famasa, la IV bienal de Teatro, el II Festival de Coros y Bailes Tradicionales.

Descarga relacionada: NOTA DE PRENSA IX Semana La Cutura es Convivir.pdf