Durante la sesión del Consejo de Ciudad, que ha tenido lugar en la tarde de hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y del que nuestro presidente, Francisco Gómez Galán es consejero. García Carbayo ha hecho un repaso de las partidas que componen las cuentas municipales para el presente ejercicio para hacer de Salamanca una ciudad más moderna y accesible.
Carlos García Carbayo ha puesto el acento en el gasto social, que representa el 58,5% del total del presupuesto, y que está destinado a las políticas para las personas y para las familias. Dentro del gasto social, se ha referido a los 26 millones de euros destinados a programas sociales, que permitirán incorporar nuevos servicios y mantener los existentes con criterios de calidad.
Entre las medidas que ha destacado para los mayores están la creación de la figura del Defensor del Mayor y a la puesta en marcha del novedoso programa “Salamanca Acompaña”, pensado para combatir la soledad de nuestros mayores; así como a la ampliación de los programas domiciliarios, que en este ejercicio sumarán la lavandería a domicilio, a los programas de ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia.
Desde FAMASA estamos de acuerdo con las propuestas presentadas por ser equitativas y coherentes con las necesidades de los mayores de la ciudad y agradecemos la implicación del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca con nuestro colectivo.
Publicar un comentario