En aplicación de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias anunciadas por la Junta de Castilla y León tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el 11 de marzo de 2020, así como las medidas de contención del virus COVID-19 comunicadas desde la Consejería que afectan a las actividades de carácter social, os informo que:
- Se suspenden todas las actividades grupales organizadas en todos los centros de trabajo del Área de Bienestar Social (CEAS y Centros y Espacios de Participación ciudadana) desde hoy hasta el día 26 de marzo de 2020.
- Los Centros de Mayores municipales, Juan de la Fuente y “Tierra Charra”, así como el resto de Centros de Mayores gestionados por las diferentes Asociaciones de Mayores y la Federación de Mayores de la ciudad se cierran al público desde hoy hasta el día 26 de marzo de 2020.
- Se han intensificado las medidas preventivas adoptadas en los servicios de atención domiciliaria, elaborándose a este respecto diferentes protocolos que desde hoy se han puesto en marcha.
Por lo tanto, desde hoy día 13 de marzo, con el objetivo de contribuir a la prevención de la expansión del COVID-19, se suspende la programación de actividades dirigidas a las personas mayores, en los Centros municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. Así, desde hoy 13 de marzo, el Centro de Mayores “Tierra Charra” permanecerá cerrado hasta el 26 de marzo y al Centro “Juan de la Fuente”, sólo se permitirá el acceso hasta esa fecha para el servicio de atención del CEAS.
A estos efectos se suspenden igualmente las actividades dirigidas a las personas mayores, organizadas desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, y desarrolladas en Centros de mayores, Espacios de participación, Colegio de Abogados o similares.
Por último, siguiendo esas mismas directrices se han de suspender las actividades presenciales promovidas directamente por las asociaciones de mayores y/o la Federación.
Desde la Concejalía de Mayores recomendamos encarecidamente que se sigan las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad y apelamos a la responsabilidad personal y ciudadana para contribuir a la contención de la expansión del COVID-19, ya que en la actualidad solo evitando la exposición al virus o lo que es lo mismo eludiendo la vida social y permaneciendo en nuestros domicilios en este periodo sin contacto con otras personas, podremos prevenir su contagio.
Publicar un comentario