NUEVO

sábado, 10 de abril de 2021

La Pasión, con más pasión

 

En estos días, que parece que se está más propenso a la reflexión. No puedo por menos de pensar en cómo nos está robando la vida esta pandemia. Y digo robando porque la triste realidad es que de una forma u otra ya no tenemos la vida que teníamos y tampoco tenemos ninguna certeza de que volvamos a tenerla. 

Aún con la esperanza de las vacunas… (Que esa es otra, con el cacao que tienen, aún hay muchos octogenarios esperando la vacuna como el Maná) A las personas mayores esto nos ha privado de disfrutar en lo que puede ser la recta final de nuestras vidas. De lo que más anhelamos. Que es el cariño y la compañía de nuestros hijos y nietos. Aparte de crearnos una gran inseguridad. El no poder tener una asistencia médica presencial. El dormir con el miedo y la incertidumbre, de que “ Y si no se me pasa este dolor que tengo con un Nolotil. ¿Cómo le explico a mi doctor por teléfono que me ha salido una erupción en la axila?… ¿O que tengo algo en mi garganta como mucosidad o no se qué, que ni me deja respirar y me crea un estado de ansiedad que me asusta?.” Que triste lo que estamos viviendo, pero sobre todo las personas mayores. 

Nuestra vida es un Castillo de naipes en el que sólo nos queda la esperanza. Otra Semana Santa en la que hemos vivido la Pasión con más pasión, incertidumbre y miedo dentro del corazón.

María José Gómez Barba

Publicar un comentario

 
Back To Top