NUEVO

sábado, 4 de diciembre de 2021

SALAMANCA CUENTA YA CON LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL MAYOR




El día 3 de noviembre de 2021, el Alcalde de Salamanca D. Carlos García Carbayo, presentó a todos los medios de comunicación, en el Salón de Recepciones, al primer Defensor del Mayor, que velará por el bienestar de las personas mayores de la ciudad.

Esta figura de acuerdo al Reglamento publicado el viernes día 26 de marzo de 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia nº 59, tendrá total independencia de funcionamiento, recayendo en D. Jesús Sánchez Rodríguez de 79 años de edad.

Algunas personas pensarán que me voy de (FAMASA), y no es cierto, lo único que ocurre, es que a partir de ahora, tenemos un organismo más, para velar por el colectivo de las personas mayores de la ciudad, sin olvidarme que este mismo día hicimos una promesa ante los medios de comunicación, "trabajar sobre dos proyectos muy importantes, que recoge la labor o la base fundamental, del trabajo del Defensor de las Personas Mayores de Salamanca:

PRIMERO.- Tener el seguimiento de aquellos proyectos con motivo de integrarse la ciudad de Salamanca a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

La Organización Mundial de la Salud y en España a través de IMSERSO, define como uno de los principales objetivos "lograr la participación de las personas mayores en este proyecto tan importante, para que sea un elemento esencial en cualquier ciudad que se una a la Red. Sus aportaciones deben ser consideradas para evaluar la adaptación de la ciudad, fijar prioridades, proponer soluciones, y llevar un seguimiento de los procesos realizados".

SEGUNDO.- Conseguir que mejore los servicios básicos relacionados con las ayudas o prestaciones recogidas en la Ley de Servicios Sociales en la Comunidad de Castilla y León, y que son ejercidos posteriormente por la administración municipal, como es el Sistema de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, de acuerdo a la legislación actual, la Estatal, Comunidad de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca.

Para finalizar, quiero escuchar a todo el colectivo de personas mayores que tuvieran problemas con cualquier administración, para aconsejar en la resolución de quejas, negligencias, maltratos, abusos financieros etc.

Jesús Sánchez Rodríguez

 

Publicar un comentario

 
Back To Top